Nuestra historia.
Desigual nació de la mano de Thomas Meyer en el barrio del Raval de Barcelona en 1984 con el diseño de una chaqueta que hoy se considera uno de los primeros productos upcycling del sector de la moda. Por aquella época la cineasta Isabel Coixet sopló una palabra, “Desigual”, y la acompañó del slogan “no es lo mismo”.
El diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador y escultor español, Peret, garabateó nuestro primer logotipo, los Humanos (hombre y mujer de la mano… desnudos). Y el arquitecto Tonet Sunyer diseñó la primera tienda Desigual en el puerto de Ibiza en 1986.
Estos años fueron el punto de encuentro de tantas personas fascinadas con aquel universo libre, auténtico, optimista, desacomplejado y mediterráneo que, desde Barcelona, sigue inspirando al mundo más de tres décadas después.
En 2006 cruzamos fronteras. Nuestro primer destino internacional fue Singapur, desde donde nos expandimos en el mercado asiático. Más adelante llegaría el aterrizaje en Estados Unidos, con la apertura en 2009 de la tienda en Nueva York; y es en 2010 cuando Desigual abre su primera tienda en Latinoamérica, concretamente en Colombia.
En junio de 2019 nuestro nuevo capítulo con una identidad renovada y acorde al por qué, cómo y qué de lo que hacemos, la identidad de una marca que se transforma y adapta a los nuevos hábitos de consumo, tendencias y a un modelo omnicanal con el que conectamos con nuestros consumidores estén donde estén y cuando lo necesiten. Una evolución con la que queremos continuar ofreciendo una experiencia diferencial a todas aquellas personas que conectan con nuestra marca.
Y llega 2020 con sus cambios de planes. Ante el panorama nos damos cuenta que el único mensaje que nos sale del corazón lanzar es que «La vida es chula» y que tenemos que vivirla como tal. «Life is awesome» vuelve a ser nuestro motto y el mensaje más revelador y sincero que podemos lanzar. El optimismo, la diferencia y la alegría de vivir son y serán siempre las razones por las que existimos.
SPRING/SUMMER 2023
¡Comprometidos con el planeta!
Fibras sostenibles
En 2022 ya hemos superado nuestro reto de 2023 y un 55% de referencias ya son sostenibles.
En 2025 todo nuestro algodón tendrá un origen más sostenible.
Plástico
Eliminamos el plástico de un solo uso en el packaging de nuestros productos.
Usamos plástico 100% reciclado solo cuando es imprescindible.
Huella de carbono
Queremos ser una empresa carbón neutral en 2050.
En 2021 ya disminuimos nuestra huella de carbono un 57% respecto a 2019.
Trazabilidad y transparencia
Nos aseguramos que fábricas, proveedores y materiales cumplan con los estándares requeridos y el respeto a los derechos humanos.