Muy, muy brillante
Uno de los grandes protagonistas de la temporada Otoño/Invierno 2024 será el brillo en todas sus expresiones.
Desde los colores y materiales metálicos hasta los adornos y paillettes (en francés) o lentejuelas presentes en cualquier prenda de nuestro vestuario como los pantalones, vestidos, chalecos, sudaderas…
¿Sabías que. . .
las lentejuelas se remontan a la era del faraón Tutankamón, que vivió desde 1342 a 1325 A.C.?
Según la revista Smithsonian, cuando la tumba de Tutankamón fue descubierta en 1922, sus ropas estaban cubiertas de “lentejuelas doradas, como discos”. Los historiadores creen que estaban destinadas a garantizar la estabilidad financiera en la otra vida.
La costura de estos discos en la ropa, era un símbolo de estatus y en algunos casos se usaban como monedas para el comercio. En Egipto, India y Perú también se consideraban capaces de alejar a los malos espíritus.
Con el tiempo, las lentejuelas se volvieron un elemento puramente decorativo dotando a prendas de mujeres y hombres de un plus de elegancia.
En la década de 1920, después del descubrimiento de la tumba del Rey Tut, experimentaron un resurgimiento que inundó la moda del momento utilizándose en ropa, joyería, bolsos y otros accesorios.
CAFèNOIR Jeans Apparel
FALL/WINTER 2024